Macho Rico pide duelo, pero verbal.

Norelys Morales Aguilera.

El titular de AP garantizará la carcajada: “Esposo de Yoani Sánchez pide 'duelo verbal' a supuesto agresor".

"No lo desafío a liarnos a los puños ni a cruzar sables o pistolas, sino a dialogar", expresó Escobar en su propia bitácora de internet llamada "Desde Aquí" y en una entrada titulada "Reto a duelo (verbal)".

La convocatoria es para el viernes de la próxima semana en una céntrica esquina habanera y aunque fue realizada en su página inmediatamente se replicó en mensajes de textos telefónicos de origen desconocido que llegaron a miembros de la prensa extranjera en la isla.

"Si es hombre cívico... que vaya y que exponga las razones que tuvo para participar en la golpiza de que fue víctima mi esposa", expresó Escobar.

La Corresponsal de AP en La Habana, Andrea Elizondo, cuenta que llamó a Macho Rico quien le confirmó la veracidad de su convocatoria al "duelo verbal". "Es rigurosamente cierto", comentó.

Siguiendo el despacho de AP, Reinaldo negó ser el autor de los mensajes telefónicos que llegaron a periodistas con la convocatoria. ¿será?

"Yo tenía algunas opciones: tirar 2 bombas molotov en el Ministerio del Interior o quedarme callado como un cobarde. Esta (el reto) es la forma más decente" de obtener explicaciones, agregó.

En su página de internet, Escobar incluyó una foto del supuesto atacante y al cual se refirió como alguien que se hace llamar "agente Rodney".

Ningún otro grupo de opositores o activista repudió o se hizo eco del supuesto ataque, afirma AP, lo cual no puede interpretarse como fruto de la “censura gubernamental” como comprenderá quien los lee, oye o ve todos los días en Internet.

¿Se estarán envidiando unos a los otros?

El mutuo contagio de payasadas entre Yoani y Reinaldo, vale la crónica miamense de Varela blog bajo el título “Macho Rico, pobre hembra”

“Reinaldo Escobar es un camagüeyano que tiene unos 65 años pero como se pinta el pelo de caoba y está mal encabado parece un comparsero habanero en sus treinta. A la verdad puede ser el padre de su esposa. Le dicen Macho Rico por la coña capitalina. Como le decían El Niño a un gorila boxeador superpesado. Se pasó media vida escribiendo señales de tránsito y cuando se aburrió se puso a escribir más señales pero en contra del tránsito. No se sabe quién fue primero si Yoani o el laptop. Es decir, lo que ligó más pronto en La Habana. De su resumé uno asume que de haber saltado a Miami hubiera puesto a su jeba a bailar en cueros y le llegaba a la casa siempre amoratada por los borrachos que ponen la propina en la liguita del muslo. Dicen que él fue quien hizo regresar a su chica de Suiza cuando no pudo salir detrás de ella. Si tú llamas por teléfono a la casa contesta él, no ella. Y filtra la llamada que él encuentre pasable. Él decide hasta si el puré de malanga lleva cebolla o ajo molido. El largo del pelo de la dama, la marca de cerveza, la crónica del blog y el temita del día. Tiene un olfato tremendo para no estar cuando hay jaleo. Luego cura y lava las heridas de su hembra, como todo varón de piso mantenido. Lo ven en los videos atareado detrás de ella. Cerrando tratos. Contactando. Buscando la próxima feria. Una vecina es quien la ayuda a caminar a ella, él no. Ese no es su papel. Porque éste es otro que se creyó el mote pero mucho antes de que se inventara la Internet”.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny