Calumnias del di$idente Oswaldo Payá en vísperas la visita del Papa a Cuba

Oswaldo Payá Sardiñas, "hijo pródigo" de la SINA
Norelys Morales Aguilera.- A pocas horas de la llegada del papa Benedicto XVI a Cuba, la comunidad cristiana se apresta a participar en dos misas al aire libre previstas para Santiago de Cuba y La Habana, los días 26 y 28 de marzo respectivamente, en un ambiente de unidad cristiana y confraternidad.

Católicos de varias comunidades de base, explicaron, que organizados por sus iglesias preparan el traslado hacia las plazas ya listas, por ómnibus y trenes, aunque muchos concurrirán por medios propios. “Todos nos conocemos y vamos en un gran ambiente de cariño y hermandad a recibir las bendiciones del Santo Padre”, dijo una mujer de 45 años que informó que desde su municipio tomarían un ómnibus hacia La Habana.

Sin embargo, Oswaldo Payá Sardiñas, un contrarrevolucionario a sueldo de los Estados Unidos, quien ha sido detenido en varias ocasiones por sus actividades ilegales y asiduo a reuniones en la SINA, donde es orientado y financiado, manipula calumniosamente para el ruedo mediático fuera de la Isla.

Según Payá, “El régimen quiere secuestrar las misas del Papa” y ha ordenado a sus simpatizantes “neutralizar toda expresión de libertad” durante las misas que oficiará el Pontífice en Cuba.

Para argumentar, Payá Sardiñas señaló en un comunicado divulgado en su web que “El Partido Comunista obliga a sus militantes a ir a esas misas y que actúen como gran brigada represiva organizada con órdenes de neutralizar toda expresión de libertad”.

Sencillamente calumnioso:  los feligreses concurrirán a las misas por sus iglesias y los organizadores religiosos no permitirían esa vulgar intromisión, sin embargo, el juego de la propaganda fascista que practican estos “opositores” funciona así, manipulando los hechos para públicos bombardeados con campañas mediáticas por los medios del capital o para fines políticos más aviesos por parte de quines han intentado entorpecer el viaje apostólico.

Para la inmensa mayoría de los cubanos la misión pastoral del Papa será un éxito para la Iglesia Católica y para el pueblo de Cuba. El gobierno cubano se ha puesto a disposición de las autoridades religiosas para asegurar la logística requerida, siempre cumpliendo sus deseos y colaborando, dijo un cura parroquial a este blog.

Por su parte, el secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone en entrevista con el diario de Turín “La Stampa”, afirmó que está convencido de que el Gobierno cubano no intentará explotar la visita con fines políticos, todo lo contrario de la “ilustre disidencia” prohijada por los Estados Unidos y su representación diplomática en la Isla, uno de cuyos “hijos pródigos” es Oswaldo Payá Sardiñas.

No hay comentarios.:

AddToAny