Los medios que han matado a Fidel Castro ¿se disculparán?

Norelys Morales Aguilera.- Hay que imaginar la sonrisa pícara de Fidel Castro ante la tercera muerte anunciada en lo que va de año.

Pero también hay que imaginar a El Nuevo Herald y ABC de España para salir del embrollo y el descrédito de anunciar el deceso del líder cubano, incapaces de una disculpa o un desmentido.

“El ex gobernante cubano Fidel Castro sufrió un derrame cerebral y su estado de salud es tan precario que tiene dificultades para alimentarse, hablar y reconocer a las personas, dijo a El Nuevo Herald un médico venezolano que asegura haber tenido acceso a fuentes y datos de primera mano.” [1]

Por su parte otro periódico declarado anticubano “consultó la fuente” para saber de “el moribundo Castro”: “Según ha revelado el médico venezolano José Rafael Marquina a ABC, Fidel Castro «ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria». Además, añade que el expresidente cubano se encuentra «moribundo» en su casa del Laguito del área de reparto de Cubanacan donde quedaban años atrás los terrenos del Country Club». Marquina subrayó que las autoridades de Cuba se niegan a revelar públicamente lo mal que está la condición actual de «agonizante» de Fidel.” [2]

Detrás de estos periódicos el coro mediático capitalista y las redes sociales se dispararon de rumores maliciosos. No importó que Hugo Chávez dijera en acto masivo que Fidel lo había felicitado por su reelección, que Alex Castro, hijo del ex mandatario, dijera que gozaba de buena salud, ni que se difundiera un mensaje personal de Fidel a los médicos del Instituto Victoria de Girón de La Habana. No, el hombre estaba en estado terminal.

Había que creer a la dictadura mediática y a un supuesto "relevante" doctor, más charlatán que profesional que vaticinó varias veces la muerte de Hugo Chávez y sigue mintiendo. 

Imaginando la poca importancia que Fidel debe conceder al asunto y la picardía con que lo puede mirar, se ha sabido que el ex presidente de Cuba Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana.

El domingo Jaua informó a la prensa viajó a La Habana con una comisión del nuevo gabinete para hacer seguimiento a los convenios binacionales establecidos por Cuba y Venezuela en materia de agricultura y delegar las responsabilidades que asumió hasta el día del cese en sus funciones como titular de la cartera. [3]

Al enterarse de las reuniones ministeriales, Fidel Castro invitó a Jaua a reunirse con él informó la Agencia Venezolana de Noticias. 

El ex-mandatario cubano se entrevistó con Jaua durante cinco horas, en una amena reunión en la que constató el buen estado de salud del líder de la Revolución cubana.

"Está muy bien" de salud, expresó Jaua a periodistas en La Habana, tras mostrar a la prensa algunas fotos en las que aparece retratado junto al líder cubano, de 86 años, sonriente en el interior de un automóvil.

Para acabar de ver las mentiras que son capaces de difundiar los referidos medios, Fidel Castro, ejerció su derecho al voto en los comicios de este domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Poco antes de las cuatro de la tarde y debidamente doblada y sellada, tal y como corresponde al carácter secreto de la votación, llegó la boleta de Fidel al colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, para ser depositada en la urna.

Aunque ya Fidel tiene 86 años su presencia sigue preocupando a los que lo matan gozando de buena salud. Bajos motivos les asisten.

Notas

[1] http://www.elnuevoherald.com/2012/10/19/1324748/medico-venezolano-asegura-que.html#storylink=cpy#storylink=cpy

[2] http://www.abc.es/20121018/internacional/abci-fidel-castro-estado-moribundo-201210180512.html

[3] http://islamiacu.blogspot.com/2012/10/fidel-castro-se-reune-con-elias-jaua-ex.html

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estou muy "feliz" con como la isla revolucionaria molesta todavia a la derecha reaccionaria... es increible...

AddToAny