Experto de la CIA dirigirá equipo de “periodistas independientes” en Cuba

Dan Gabriel, agente de la CIA disfrazado de diplomático
Norelys Morales Aguilera.- Se ha revelado que uno de los hombres que debe contratar y pagar a los llamados “periodistas independientes” de Cuba desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, SINA,  es Dan Gabriel, ex miembro de la CIA que trabajó en Iraq y Afganistán, con vínculos cercanos al Pentágono y el Departamento de Estado. Aumenta el equipo de agresores disfrazados de diplomáticos.

Según los documentos publicados por 'Along the Malecón' [1] y traducidos por 'La pupila insomne' [2], el gobierno de EE.UU. ha contratado a un ex agente de la CIA para crear y gestionar un equipo de unos 10 periodistas en Cuba para que generen ”al menos cinco historias por semana”, incluyendo “paquetes de noticias en video cuya longitud oscila entre dos y cinco minutos; imágenes en bruto, incluso grabar eventos, entrevistas y fragmentos de sonido, las historias escritas para su uso en la radio y en los sitios web y fotos, cuando sea posible, de acuerdo con el precio programado“.

Se trata de la actualización y sostenimiento de una política injerencista. Desde la década de los 90 la SINA se dedicó a fabricar en su sede a la llamada prensa independiente así como a los principales cabecillas y grupos de la oposición en Cuba. La “Asociación de Periodistas Independientes”, fue lanzada por primera vez, por un funcionario de la SINA, el 19 de octubre de 1993, ante la prensa extranjera y el cuerpo diplomático acreditado en la isla. [3] Ni son periodistas ni son independientes.

La cancillería cubana denunció nuevamente hace pocos días el papel de la SINA como cuartel general de la política de subversión del Gobierno federal de Washington contra Cuba. [4]

Notas

[1] http://alongthemalecon.blogspot.com/2012/11/ex-cia-agent-leads-new-team-of.html
[2] http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/11/19/agente-de-la-cia-con-experiencia-en-iraq-y-afganistan-dirige-periodistas-independientes-en-cuba/
[3] http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/03/ni-periodistas-ni-independientes.html
[4] http://islamiacu.blogspot.com/2012/11/cancilleria-cubana-denuncio-actividades.html 

No hay comentarios.:

AddToAny