Entre la tuberculosis de Florida y el cólera en Cuba, la campaña mediática

Norelys Morales Aguilera.- Tal vez alguien no informado suponga que desde Cuba y sus amigos tienen la paranoia de la campañas mediáticas, pero existen y de modo burdo y abrumador. El manejo de la información sesgada y desequilibrada es como el pan de cada día.

Resulta que en Florida hay una epidemia de tuberculosis y está siendo silenciada mientras en Cuba ha sido informado por las autoridades el brote de cólera, casos y fallecidos y, los campañeros de siempre, los autoexcluidos en la Isla y los que cobran por agredir magnifican el suceso.

Y, no es que algún fallecido en Cuba no merezca la atención y la preocupación máxima, sino las inferencias tendenciosas que vienen al caso. Se trata de cuestionar oportunista y groseramente la eficacia del sistema primario de salud en la Isla, emplear el hecho para propalar rumores, afectar el arribo de turistas y presentar en síntesis un cuadro de descontrol y desidia, achacable siempre a las autoridades.

La congresista amiga de los terroristas miamenses y el lobby judío, Ileana Ros-Lethinen ha llevado la voz cantante declarando “que el Gobierno de Cuba rehúsa reconocer que el cólera “está propagándose” por la isla para evitar ahuyentar a los turistas y seguir percibiendo las divisas que aportan al país.” Otros medios amplifican el número de casos y cuestionan la existencia de recursos y condiciones para eliminar el brote.[1]

Sin embargo la tuberculosis en Florida, Estados Unidos, es silenciada. Una búsqueda en Google este 13 de julio recoge dos artículos al respecto, mientras 480 sobre el cólera en Cuba. Miami Diario, informó que en el estado de la Florida se desarrolla la mayor infección no contenida de tuberculosis en los últimos 20 años, de acuerdo a un reporte del cinco de abril del Centro para el Control de Enfermedades. [2]

En lo que va de año en Florida se han detectado 99 casos de tuberculosis y se registraron ya 13 muertos. O sea, que desde hace un año han aumentado en 16% los casos de tuberculosis en el estado, una cifra importante si se tiene en cuenta que entre el año 2004 y el 2012 se registraron 222 casos en todos Estados Unidos.

Mientras en Cuba las autoridades sanitarias informaron que el brote de cólera registrado en la ciudad cubana de Manzanillo, provincia oriental de Granma, está controlado y su tendencia es a la reducción de casos, como resultado de las medidas higiénico-sanitarias y anti epidémicas que ha ejecutado el Ministerio cubano de Salud Pública, informaron este martes autoridades sanitarias.

Asimismo, informaron que en el total de pacientes atendidos, han sido identificados diferentes gérmenes, precisándose el diagnóstico del Vibrión Cholerae en 53 casos, de ellos tres fallecidos adultos mayores, de 95, 70 y 66 años de edad, con antecedentes de enfermedades crónicas, a lo que se adicionó la infección gastrointestinal, por lo que se continúa en las investigaciones de rigor para determinar la causa real de muerte en cada uno de ellos.

Pero, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo caso omiso de la situación de su epidemia y ha ordenado el cierre del único hospital del estado especializado en el tratamiento de la tuberculosis, situado en West Palm Beach, con el argumento de que hay que ahorrar dinero.

Así que, los esfuerzos verbales de todos los líderes políticos del exilio cubano, se han volcado hacia el brote de cólera en Cuba obviando de paso, la situación cada vez peor en Haití como señala EL Mundo.es. [3]

Ante esta realidad el internauta juzgará si hay o no una campaña mediática contra Cuba una vez más y otro lado de la campaña por silenciar enfermos y muertos en Florida.

Notas


[1] http://www.elnuevoherald.com/2012/07/10/1247839/congresista-de-eeuu-denuncia-que.html#storylink=cpy
[2] http://www.miamidiario.com/salud/enfermedades-tratamientos/tuberculosis/hospital-ag-holley/recortes-la-salud-publica/enfermedades-infecciosas/enfermedades-respiratorias/gobierno-de-florida/294320
[3] http://www.contrainjerencia.com/?p=48926

No hay comentarios.:

AddToAny