Correa rechazó ‘mentalidad colonialista’ de senador español [+ video]

Rafael Correa acusó al senador español del Partido Popular (PP) Dionisio García, de tener una mentalidad colonialista luego de que este criticara la falta de una misión de la Unión Europea en los comicios este domingo 19 de febrero en Ecuador.

"Un senador español que se encuentra en nuestro país, en una forma muy descortés ha dicho que es una torpeza no haber aceptado una misión de observación de la Unión Europea", dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el acto en el que se dio la bienvenida a los observadores internacionales, informó HispanTV.
Correa dijo al referirse a las declaraciones del senador español García:

"Me pregunto cuántas veces la Unión Europea ha aceptado en sus elecciones la presencia de observadores latinoamericanos. Es una pena que algunos no logren superar todavía su mentalidad colonialista".

Además el presidente saliente, hizo alusión a una política venezolana que "se autodesignó observadora independiente" y ha pedido que esa actitud fuera rechazada, al recalcar que todos son bienvenidos, pero en el marco de una delegación oficial, "no por cuenta propia y quizás con oscuras intenciones", consideró.

Estas afirmaciones de Correa han tenido lugar durante la apertura de las elecciones generales de Ecuador, a las que un total de 12 millones 816 mil 698 electores están convocados. Los candidatos con mayor opción para ganar los comicios presidenciales de Ecuador son el aspirante del movimiento Alianza País, Lenín Moreno, y el candidato opositor del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

Según los sondeos realizados, Lenín Moreno, aliado firme del actual presidente del país, tiene más oportunidades para convertirse en el próximo mandatario del país latinoamericano. También participa Andrés Páez, candidato a la vicepresidencia por CREO, y quien ha sido acusado de ser colaborador cercano de EE.UU.

Correa que dejará definitivamente el cargo tras once años de gobernar —rechazó volver a postularse por motivos personales— también ha llamado a aceptar los resultados de estos comicios sosteniendo que no habrá segunda vuelta presidencial, basándose en las encuestas que dan al oficialismo como el favorito.

No hay comentarios.:

AddToAny