Codoleezza Rice confirma que no invadieron Irak por la democracia

Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de George Bush, afirmó el jueves durante un evento en el centro de investigaciones Brookings Institution que Estados Unidos, que a diferencia de lo alegado por Washington, no atacó Irak para instalar la democracia en ese país, sino para derrocar a Saddam Hussein.

Además, reiteró que Irak bajo el control de Saddam presentaba un problema de seguridad para EE.UU. y sus aliados regionales, por lo que la Administración de George W. Bush decidió la invasión.

“No fuimos a Irak para instalar la democracia ahí. Fuimos a Irak para derrocar a Saddam Husein. Era un problema de seguridad”, dijo Rice.

Las declaraciones de Rice contradicen sus alegatos y la línea oficial de la Administración de Bush que desde el principio de la invasión a Irak (2003) hasta los años siguientes seguía insistiendo en que “su misión” fue “traer la democracia a Irak”.

Igualmente, la exsecetaria trató de deslindarse de las invasiones a Irak y Afganistán e insistió en que en ningún momento le propuso al expresidente estadounidense involucrarse militarmente en dichos países.

Fuentes: Npr.org, RT, HispanTv, teleSur

No hay comentarios.:

AddToAny