Colombia: gobierno autoriza traslado de 'Timochenko' a Cuba

El Gobierno Nacional colombiano, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, autorizó el traslado de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, a Cuba para continuar con el tratamiento médico luego de sufrir un accidente cerebro vascular, que lo llevó a la hospitalización este fin de semana.

"Para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad", fue el mensaje expuesto por la entidad en su cuenta de Twitter, de acuerdo al informe de El País de Colombia.

La noticia se produce después de que el máximo dirigente de las Farc fue dado de alta, este martes al mediodía, de la Clínica Cooperativa en la que permaneció hospitalizado desde el pasado domingo.

Justamente este martes, ante de ser dado de alta, el líder guerrillero había escrito en su cuenta oficial de Twitter: “Poder salir de la cama y caminar un rato ayuda a que uno se sienta mejor. Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho”, y en otros trinos agradeció lo mensajes de solidaridad que recibió durante su convalencia.

En Cuba, Londoño recibirá un tratamiento especializado por una isquemia cerebral que le fue detectada.


No hay comentarios.:

AddToAny